Mundo

Farmacéuticas advirtieron escasez de materias primas para vacunas contra el COVID-19

Las empresas se comprometieron a cumplir con la producción de millones de dosis a pesar de las dificultades por la alta demanda.

Los fabricantes pidieron a los gobiernos dialogar para enfrentar los problemas en la producción. (Agencia Uno/Archivo)
Los fabricantes pidieron a los gobiernos dialogar para enfrentar los problemas en la producción. (Agencia Uno/Archivo)

Más de cien empresas farmacéuticas del mundo se reunieron para analizar el desafío de fabricar millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, asegurando que existen problemas con la falta de algunas materias primas.

El encuentro, según lo consignado por El Español, se realizó durante dos días en Chatham House y se centró en las dificultades que tienen las diversas compañías en cumplir las metas impuestas para lograr una inmunización completa que permita controlar la pandemia en gran parte del planeta.

“Las compañías anticipan para este año una producción de entre 10.000 y 14.000 millones de dosis de vacunas anticovid, cuando en años normales se fabrican entre 3.500 y 4.500 millones de dosis de todas las otras vacunas sumadas”, expresó Richard Hatchett, consejero delegado de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes de Fármacos (IFPMA, por su sigla en inglés) pidió un “urgente diálogo abierto entre fabricantes, distribuidores, organizaciones internacionales y gobiernos para enfrentar esta escasez de materias primas para las vacunas”.

De todas formas, el representante de las farmacéuticas señaló que las empresas están comprometidas a incrementar su producción a pesar de todas estas dificultades.

La mayor productora de vacunas contra el COVID-19 es Pfizer, que fabricado 119 millones de dosis, siendo seguida por Sinovac (91 millones) y AstraZeneca (83 millones).

Más Noticias

Más Noticias