Mundo

Fernández se reúne con Vladimir Putin en Rusia: "Necesitamos abrir otros puentes sin ser satélites de nadie"

El mandatario trasandino ofreció su país a Rusia como "puerta de entrada" a América Latina.

Fernández se mostró "profundamente agradecido" con Rusia por el suministro de vacunas. TWITTER/ALFERDEZFernández se mostró "profundamente agradecido" con Rusia por el suministro de vacunas. TWITTER/ALFERDEZ
Fernández se mostró "profundamente agradecido" con Rusia por el suministro de vacunas. TWITTER/ALFERDEZ

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin en Moscú, como parte de la gira oficial euroasiática que realiza el mandatario trasandino.

Al comienzo de la cita, Fernández ofreció su país a Rusia como "puerta de entrada" a América Latina. "El entorno es muy favorable. Argentina debería ser la puerta de entrada en América Latina", dijo.

Asimismo, Fernández se mostró "profundamente agradecido" con Rusia por el suministro de vacunas "en momentos que éstas escaseaban".

En la reunión, el líder argentino destacó que su país está enviando vacunas Sputnik V a otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú o Paraguay. "Es una gran oportunidad. A mí me parece que este es el momento en que podemos avanzar en otros terrenos. Lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta para avanzar en los acuerdos", subrayó.

En el encuentro, Fernández lamentó la dependencia de la economía argentina de Estados Unidos y se mostró dispuesto a romper esa dinámica en favor de las relaciones con otros países "muy importantes" como Rusia.

"La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes, y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie", señaló Alberto Fernández tras el encuentro en una entrevista con la agencia Télam en Moscú.

 "Hablamos varias veces por teléfono en estos años, pero de esa forma era una relación distante. Hoy, cara a cara, tuvimos muy buena sintonía", agregó.

Más Noticias

Más Noticias