Mundo

Finaliza el aislamiento preventivo de Joe Biden tras rebote con el COVID-19

El médico de cabecera del presidente de Estados Unidos le autorizó a salir del aislamiento después de un segundo test de COVID-19 negativo.

El presidente Biden dio por terminada su cuarentena por COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente Biden dio por terminada su cuarentena por COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalizó su aislamiento preventivo luego de dar negativo a un segundo test por COVID-19, con el que se dio por su superado su extraño rebrote de coronavirus, el que lo mantuvo en cuarentena por casi dos semanas.

"Esta mañana, la prueba del antígeno del SARS-CoV-2 del presidente fue negativa por segundo día consecutivo", escribió Kevin O'Connor, médico del mandatario. "Volverá con seguridad al compromiso público y a los viajes presidenciales", aseguró

Durante la jornada de ayer, Biden también se había realizado un test de antígenos, que salió negativo, pero decidió mantenerse aislado por precaución.

El mandatario de Estados Unidos antes de salir hacia Rehoboth Beach, le mencionó a los periodistas afuera de la Casa Blanca que se sentía bien: “después de 18 días, estoy limpio”, concluyó Biden.

El confinamiento de Biden había comenzado el 21 de julio, fecha en que un test de COVID-19 arrojó resultado positivo. Durante su cuarentena, utilizó por 5 días Paxlovid, un antiviral de Pfizer. Su aislamiento se alargó porque tuvo un caso de rebote de coronavirus.

Cabe mencionar que el mandatario participó en distintos actos públicos desde la Casa Blanca, ubicada en Washington D.C. Por ejemplo, anunció que las Fuerzas Armadas estadounidenses lograron abatir a Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda.

Tanto el presidente como la primera dama, Jill Biden, tienen planeado ir a Kentucky para reunirse con las víctimas de las inundaciones en ese estado. 

Estados Unidos, al igual que gran parte del mundo, ha experimentado un aumento en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 debido a la propagación de subvariantes de la variante ómicron, que resultaron ser más contagiosas que la original. 

Este factor, agregado a los bajos niveles de vacunación con dosis de refuerzo en varios países del hemisferio norte, han complicado la situación, tensionando a los sistemas sanitarios.

Más Noticias

Más Noticias