Mundo

Florida promulga ley que prohíbe a las mujeres transgénero participar en deportes femeninos

El proyecto fue motivo de polémica mientras era discutido.

Idaho, Tennessee, Arkansas y Misisipi también cuentan con legislaciones que excluyen a las mujeres transgénero. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Idaho, Tennessee, Arkansas y Misisipi también cuentan con legislaciones que excluyen a las mujeres transgénero. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Por:  Agencia UNO-Europa Press

El gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley para prohibir que las mujeres transgénero participen y compitan en equipos escolares femeninos.

El proyecto, que ha sido motivo de polémica en los pasados meses mientras era discutido en el Legislativo estatal, ha sido defendido por DeSantis durante un acto público donde firmó el documento, asegurando que tiene como objetivo proteger la integridad y “la justicia” en los deportes femeninos.

“En Florida, las niñas van a jugar deportes de niñas y los niños van a jugar deportes de niños”, agregó el gobernador, según consigna Florida Times-Union, para concluir que van a “basarse en la biología y no en la ideología”.

El proyecto ha enfrentado una gran oposición por parte de asociaciones civiles y grupos de derechos humanos, aunque antes de que DeSantis firmara el proyecto, los principales organismos deportivos escolares, como la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida y la Asociación Atlética Universitaria Nacional, ya tenían políticas que regulaban la participación de atletas transgénero.

Para abogar esta nueva legislación, los defensores de la ley han citado un conocido caso de Connecticut, en el que un equipo de chicas transgénero ganó varios títulos de atletismo.

Florida no es el primer estado que ha promulgado una política de este tipo, también Idaho, Tennessee, Arkansas y Misisipi cuentan con legislaciones que excluyen a las mujeres transgénero de los deportes femeninos.

Junto a ello, esta prohibición no es la única disposición del proyecto, ya que el documento firmado por DeSantis también permitirá a los colegios y universidades públicas autorizar las cartas y entrar en contratos para su funcionamiento, una medida que los republicanos han impulsado durante varios años.

Más Noticias

Más Noticias