Mundo

Francisco Sierralta celebró con Watford el ascenso a la Premier League

El cuadro donde milita el defensor nacional logró subir a la primera categoría del fútbol inglés tras vencer a Millwall.

El chileno fue titular en el encuentro que permitió el ascenso de su equipo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El chileno fue titular en el encuentro que permitió el ascenso de su equipo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Agencia UNO

El Watford, cuadro donde milita el defensor nacional Francisco Sierralta, consiguió en la presente jornada el ascenso a la Premier League inglesa al derrotar como local y por la cuenta mínima al Millwall en cruce por la 44 jornada de la Championship League 2020-2021.

Una victoria que le permite a los ‘Hornets’ llegar a 88 puntos y ser inalcanzables en la segunda plaza del torneo, que da el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Aún cuenta con una mínima opción de lograr el título al estar a cinco unidades del líder Norwich, con seis por jugar.

El formado en Universidad Católica fue titular hoy en el Vicarage Road, cumpliendo una aceptable presentación. El jugador que fue parte del seleccionado chileno en el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ha sido pieza importante de este gran rendimiento del Watford en la presente jornada.

La única cifra de la brega fue para la escuadra que dirige el español Xisco Muñoz y la marcó el delantero senegalés Ismaïla Sarr, a los 11 minutos de juego de lanzamiento penal. El ariete africano batió al golero Bartosz Bialkowski con un remate hacia su izquierda, mientras el meta voló hacia el otro costado.

De esta manera, Norwich y Watford tienen el boleto asegurado hacia la Premier, mientras que Brentford, Bournemouth, Barnsley y Swansea jugarán el playoff por un último cupo para la serie de honor.

En la próxima jornada de la Championship, la penúltima, el equipo de Sierralta visitará el sábado 1 de mayo al Brentford, tercer colocado con 78 puntos.

Más Noticias

Más Noticias