Mundo

“Francisco aquí sí hay pruebas”: frase del Papa por Barros lo persigue en Perú

El pontífice fue esperado con un gigantesco lienzo con la cara de Luis Fernando Figari, sacerdote acusado de diversos abusos a menores.

“Francisco aquí sí hay pruebas”: frase del Papa lo persigue en Perú
“Francisco aquí sí hay pruebas”: frase del Papa lo persigue en Perú

El viaje del Papa Francisco a Perú no fue tan sencillo como se creía: la polémica vivida en Chile por el apoyo a Juan Barros -obispo de Osorno acusado de encubrir los delitos de Fernando Karadima- también tuvo repercusiones en Lima, donde el pontífice fue recibido con protestas.

Un grupo de personas colgó un cartel gigantesco frente a un monasterio visitado con un mensaje claro para el Papa: “Francisco, aquí sí hay pruebas”.

El lienzo mostraba una imagen de Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida, una agrupación católica de laicos y sacerdotes. Figari es acusado de haber cometido abusos sexuales entre los años 1975 y 1990 contra varios menores de edad.

Una investigación del Vaticano confirmó las acusaciones y se ordenó a Figari poner fin a todo contacto con los miembros de la sociedad y desde entonces vive en Roma.

El mensaje además hace referencia al fin de la gira de Francisco por Chile, cuando acusó a las víctimas de Karadima de haber calumniado a Juan Barros: “el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, allí voy a hablar”, dijo Francisco, agregando que “no hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”.

Más Noticias

Más Noticias