Mundo

Funcionarios bolivianos detenidos por contrabando reiterarán “su inocencia” en juicio abreviado

Pablo Menacho, procurador general de Bolivia explicó que el juicio abreviado "no es otra cosa que la utilización de un mecanismo rápido y eficaz para, de una vez, poder concluir con todo este tema".

Funcionarios bolivianos detenidos defenderán "su inocencia" en juicio abreviado
Funcionarios bolivianos detenidos defenderán "su inocencia" en juicio abreviado
Por:  El Dínamo

Este martes se llevará a cabo el juicio abreviado en contra de los siete funcionarios y dos militares bolivianos detenidos en la frontera con Chile acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

Esta instancia se alcanzó luego del acuerdo conseguido entre la defensa de los detenidos y la Fiscalía chilena en mayo pasado.

Ante esto, Pablo Menacho, procurador general de Bolivia explicó que el juicio abreviado “no es otra cosa que la utilización de un mecanismo rápido y eficaz para, de una vez, poder concluir con todo este tema”.

“De ninguna manera conlleva a la aceptación de la responsabilidad penal, los nueve detenidos en todas las declaraciones que han declarado su inocencia”, indicó a la Agencia Estatal ABI.

Menacho argumentó que “es un un proceso que va permitir ir con un límite en cuanto a las penas establecidas dentro del Código Penal chileno y eso permitiría una eventual expulsión de los nueve ciudadanos una vez que culmine el juicio abreviado”.

Por su parte, el fiscal Hardy Torres sostuvo a radio Cooperativa que los involucrados arriesgan una pena de “cinco años. La forma en que se cumplen las penas depende del Tribunal y están todas las formas abiertas, pueden ser en libertad, con libertad vigilada, con expulsión de manera efectiva. Está todo el abanico abierto”.

Más Noticias

Más Noticias