Mundo

Funeral de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre

La familia real confirmó la fecha en la que se realizará la ceremonia de despedida de la monarca, que falleció el jueves pasado en el castillo de Balmoral de Escocia.

La reina murió el jueves pasado en el castillo de Balmoral en Escocia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La reina murió el jueves pasado en el castillo de Balmoral en Escocia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La familia real de Reino Unido confirmó que el funeral de la reina Isabel II se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

La monarca de 96 años falleció este jueves en el castillo de Balmoral de Escocia, su residencia de descanso favorita. Su deceso marcó el fin de sus siete décadas de reinado, en donde se transformó en una de las figuras claves de la historia del siglo XX.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la ceremonia de despedida de la monarca se realizará en la histórica iglesia en donde se han coronado a los reyes de Inglaterra y donde ella misma se casó con el también fallecido príncipe Felipe de Edimburgo en 1947.

El acto, que sería dirigido por el decano de Westminster y el arzobispo de Canterbury, contará con la presencia de varios jefes de estado del mundo, los que acompañarán a los familiares de la fallecida reina y al pueblo británico.

Las actividades del nuevo rey

Inmediatamente después de la muerte de la reina, su hijo mayor Carlos se transformó en rey bajo el nombre de Carlos III. Con ello su esposa Camila pasó a ser reina consorte, mientras que su hijo mayor Guillermo fue nombrado como el nuevo príncipe de Gales.

El nuevo monarca de 73 años entregó su primer discurso durante el viernes, en donde reconoció el gran desafío que deberá tomar para seguir el legado de su madre. Antes de dirigirse a los británicos, el rey saludó a cientos de personas que lo esperaban en las afueras del palacio de Buckingham, en una actividad fuera de todo protocolo en donde incluso recibió besos.

Este sábado, Carlos III fue proclamado oficialmente como soberano del Reino Unido. La ceremonia simbólica de coronación podría realizarse en varios meses más.

Más Noticias

Más Noticias