Mundo

Gaddafi bombardea aeropuerto de Bengasi y continúan enfrentamientos en Misrata

Aviones de las fuerzas de Muamar al Gaddafi bombardearon hoy la ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país y el principal bastión de los rebeldes, según anunció el coronel insurgente Faradj el Feyturi.El coronel, contactado por la cadena catarí de televisión Al Jazeera, en Bengasi, afirmó que los bombardeos tuvieron por objetivo el aeropuerto de la ciudad. 

Por:  Andrea Medina

Aviones de las fuerzas de Muamar al Gaddafi bombardearon hoy la ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país y el principal bastión de los rebeldes, según anunció el coronel insurgente Faradj el Feyturi.

El coronel, contactado por la cadena catarí de televisión Al Jazeera, en Bengasi, afirmó que los bombardeos tuvieron por objetivo el aeropuerto de la ciudad. 

Mientras que en Misrata, la tercera urbe del país africano, al menos cuatro personas murieron hoy en la ofensiva de las fuerzas de Gaddafi. Esta ciudad es la única que permanece aún en poder de los rebeldes en el oeste de Libia, informaron a Efe fuentes de la dirección insurgente. 

 
En tanto, una portavoz de los rebeldes en Libia instó a la comunidad internacional a apoyar de forma urgente a los rebeldes, ya que “mucha gente está muriendo” en la ofensiva de Muamar al Gadafi.

“Es hora de tomar serias reacciones, ¿a qué están esperando?, puede haber miles de muertos si dejan que Gadafi continúe sus ataques”, aseveró en una conversación telefónica con EFE Nejla el Mangush, miembro del comité de comunicación del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio.

Contactada por teléfono en Bengasi, la portavoz rebelde recalcó que la rebelión y el gobierno de las zonas libias bajo control insurgente les atañe a ellos, pero insistió en que necesitan la ayuda de la comunidad internacional para impedir que las fuerzas del régimen de Trípoli continúen con sus bombardeos.

No tenemos la impresión de que sean serias las reuniones que están manteniendo las potencias”, dijo Mangush en referencia a los encuentros internacionales de los últimos días para abordar la crisis libia.

Asimismo, destacó que varios medios internacionales presentes en la zona de enfrentamientos actuales “están comprobando que hay muchos muertos en los hospitales y viendo la violencia con la que se emplean las fuerzas de Gadafi”.

“Ayúdennos por favor, no pretendemos ningún régimen islamista ni nada parecido, aquí la gente está luchando por la libertad después de más de 40 años de dictadura, ¿dónde están las democracias occidentales?”, insistió.

Más Noticias

Más Noticias