Mundo

Gobernador de Texas envió un nuevo bus con migrantes indocumentados a la casa de Kamala Harris

Es el cuarto bus con 50 migrantes en situación migratoria irregular que llega a la casa de la vicepresidenta de los Estados Unidos. 

El envío de migrantes con fines electorales comenzó a principios de agosto de este año, con buses en la ciudad de Nueva York, y recientemente a Chicago, Illinois. AGENCIAUNO/ARCHIVO
El envío de migrantes con fines electorales comenzó a principios de agosto de este año, con buses en la ciudad de Nueva York, y recientemente a Chicago, Illinois. AGENCIAUNO/ARCHIVO

Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas y militante del Partido Republicano, envió un cuarto autobús con 50 personas con un estatus migratorio irregular al hogar particular de Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C.  Aquella intervención realizada con fines electorales fue criticada por las organizaciones de derechos humanos.

La mayoría de las personas que iban a bordo del bus son de nacionalidad venezolana, incluido un niño de un mes. El destino de los migrantes era la locación del Observatorio Naval, lugar donde vive Kamala, según transmitió la cadena Fox News.

Cabe mencionar que ONGs humanitarias ayudaron a las personas con ropa y comida, para posteriormente trasladarlos a albergues en Washington.

Los tres anteriores autobuses con personas en situación de movilidad humana, habían llegado durante la jornada del sábado, todo dentro de una estrategia electoral por parte del gobernador para criticar la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Greg Abbott, ya había anunciado desde abril su interés por mandar personas en situación migratoria irregular a la capital, Washington DC, como réplica a las decisiones de Biden de prescindir de una normativa que permita expulsarlos por la pandemia.

La estrategia de Abbott, ha sido también copiada por el gobernador del Estado de Florida, Ron deSantis, del mismo partido, que envió dos aviones para enviar personas indocumentadas a “Martha’s Vineyard”, una isla exclusiva donde el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama tiene una residencia.

El envío de migrantes con fines electorales comenzó a principios de agosto de este año, con buses en la ciudad de Nueva York, y recientemente a Chicago, Illinois.

Más Noticias

Más Noticias