Mundo

Gobierno boliviano desmiente rumores sobre llegada de Gaddafi

Durante una rueda de prensa, el ministro de Educación, Iván Canelas, rechazó las versiones que circulaban en la prensa. Además, dijo que se trataba de un intento de "sorprender la buena fe" de los medios nacionales o internacionales y que era una muestra más de "una campaña clara de desprestigio" para dañar la imagen de Bolivia.

Por:  EFE

El Gobierno boliviano desmintió hoy rumores periodísticos que planteaban que el líder libio Muamar el Gaddafi llegó en secreto al país, atribuyéndolo a un intento de desprestigiar la imagen de Bolivia.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, rechazó en una rueda de prensa una versión difundida por internet por, según sus palabras, “agencias noticiosas medio extrañas” de África, las cuales afirmaron que él fue quien recibió a Gaddafi en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba (centro).

Dijo que esas versiones son un intento de “sorprender la buena fe” de los medios nacionales o internacionales y una muestra más de “una campaña clara de desprestigio” para dañar la imagen de Bolivia.

“Lo único que puedo deducir es que hay una intención de dañar al Gobierno. No podría decir de quiénes, quisiera saberlo”, insistió el ministro boliviano.

Según la cadena estadounidense de televisión NBC, que cita como fuente de su información a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el caudillo libio se prepara para huir de su país en los próximos días.

En abril pasado el presidente Evo Morales, quien antes de llegar al gobierno en 2006 recibió el Premio Gaddafi de Derechos Humanos, alabó la resistencia del régimen por “dignidad y soberanía” ante los bombardeos de la OTAN.

Un mes antes, Morales también pidió que le retiren el Nobel de la Paz a su colega estadounidense, Barack Obama, por haber “gestado” lo que llamó “invasión” de Libia”, y que la ONU cambie su sigla por ONI: “Organización de Naciones Invasoras”.

Más Noticias

Más Noticias