Mundo

Gobierno de Colombia culpa a “terroristas infiltrados” por protestas

El ministro de Defensa precisó que 714 policías fueron heridos con elemento contundentes y 99 con armas cortas punzantes.

De los policías heridos, 53 son mujeres. TWITTER/POLICÍA COLOMBIA
De los policías heridos, 53 son mujeres. TWITTER/POLICÍA COLOMBIA
Por:  Agencia UNO - Europa Press

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, cifró este martes en 849 los policías heridos desde el comienzo de las protestas en dicho país y culpó a “terroristas infiltrados” de incentivar los desmanes registrados desde hace dos semanas.

Según detalló Molano a través de su cuenta en Twitter, de los policías heridos, 53 son mujeres. En cuanto a la forma en la que han sido heridos, precisó que 714 con “elemento contundente”, 99 con armas cortas punzantes, 19 con explosivos o elementos incendiarios y 12 con armas de fuego.

Molano, quien afirmó que “en Cali organizaciones continúan incitando a la violencia”, efectuó un balance de propiedades públicas y privadas que han resultado dañadas en el marco de las protestas. En la lista, entre otras, figuran 1.052 vehículos de transporte público vandalizados, 35 coches particulares afectados, 13 motos “incineradas” o 33 semáforos “destruidos”.

Asimismo, explicó que, hasta el momento, se han impuesto 57.346 “medidas correctivas” por parte de la policía “por comportamientos contrarios a la convivencia”. De estas, 31.221 se han impuesto por “incumplir y desacatar el orden”, 11.534 por portar armas, elementos cortantes o similares y 2.028 por “reñir o incitar” en confrontaciones violentas.

Por último, destacó que, en el marco de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército y la policía de Colombia, “se han obtenido importantes resultados”, destacando que se ha detenido a 647 personas y se han incautado 378 armas de fuego y 72 elementos explosivos.

Más Noticias

Más Noticias