Mundo

Gridspertise cierra acuerdos para el suministro de más de 650.000 contadores inteligentes

Se trata de la venta de soluciones integradas (hardware y servicios) a doce operadores de redes de distribución en tres países europeos.

La empresa perteneciente a Enel proporciona acceso a soluciones digitales de vanguardia para transformar las redes de distribución eléctricas.
La empresa perteneciente a Enel proporciona acceso a soluciones digitales de vanguardia para transformar las redes de distribución eléctricas.

"Apenas unos meses después del lanzamiento de Gridspertise, nos enorgullece anunciar el cierre de doce nuevos acuerdos por un total de más de 650.000 contadores inteligentes y más de 150.000 dispositivos de campo y accesorios, en Italia, San Marino y Malta”, anunció Robert Denda, CEO de Gridspertise, empresa fundada en septiembre de 2021 gracias a la experiencia del Grupo Enel en la digitalización de redes.


Además de los contadores inteligentes, los acuerdos incluyen dispositivos de campo y accesorios, así como servicios relacionados con la digitalización de los clientes. 


Los beneficiarios de los servicios y herramientas de Gridspertise serán, por el momento Enemalta plc, el proveedor de servicios energéticos en Malta; HERA Group (una de las mayores empresas multiservicio italianas); cuatro empresas de servicios públicos en el centro de Italia que dan servicio a los municipios de Terni (TDE), Tolentino (ASSM), S. Severino Marche (A.S.SE.M.) y Offida (Energie Offida); San Marino (Azienda Autonoma di Stato per i Servizi Pubblici); cinco empresas de servicios públicos en el norte de Italia que dan servicio a los municipios de Brunico (Azienda Pubbliservizi Brunico), Paluzza (SECAB), Forni di Sopra (SCI Forni), Chiavenna (SIEC) y Morbegno (SEM). 


Los doce operadores de sistemas de distribución (DSO) en cuestión podrán acelerar así el proceso de electrificación del consumo y hacer más eficientes sus infraestructuras.


Los contratos de suministro, que estarán vigentes hasta 2029, incluirán mucho más que la última generación de contadores inteligentes. También formarán parte del servicio accesorios específicos, tales como concentradores, dispositivos de operación de campo, antenas y otros equipos que facilitan la digitalización completa de los datos de suministro y consumo de electricidad. 


Las empresas asociadas se beneficiarán así de nuevas soluciones innovadoras, eficientes, sostenibles y resilientes para la digitalización de sus clientes, la propia red de distribución y las operaciones de campo.


“Estos clientes han confiado en nosotros como socio estratégico para acelerar la transformación de sus redes con soluciones de Metering y Grid Edge Digitalization que integran las más avanzadas tecnologías disponibles en la actualidad y permiten la participación activa de los diferentes actores el mercado eléctrico. Estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de su misión, teniendo ya programadas las primeras entregas para este año. ¡Estamos agradecidos a nuestros clientes y orgullosos de estos primeros resultados, con los que iniciamos el 2022 a toda velocidad!", agregó el CEO de Gridspertise.


Gridspertise representa la nueva realidad industrial y comercial de Global Infrastructure and Networks dedicada a ofrecer soluciones y servicios innovadores, flexibles, sostenibles e integrados a los operadores de distribución eléctrica, proponiéndose al mercado como socio de confianza para dar impulso a la transformación digital de las redes de distribución eléctrica, en el marco de la transición energética.


Al tiempo que consolida su presencia en países europeos, Gridspertise ya está trabajando para ampliar su servicio a empresas de servicios públicos en nuevos mercados objetivo, incluyendo América del Norte, donde la empresa tiene previsto ofrecer sus soluciones y servicios digitales y de grid edge para la resiliencia de la red a partir del segundo trimestre de 2022, con el fin de satisfacer la creciente necesidad de inversión en infraestructuras en la región.


Gridspertise, propiedad exclusiva de Enel a través de su filial Global Infrastructure and Networks, aprovecha la experiencia de Enel en las pruebas, la evaluación y la ampliación de las mejores tecnologías para operar redes inteligentes a nivel mundial, con el fin de ofrecer soluciones demostradas sobre el terreno a los operadores de sistemas de distribución (DSO) de cualquier tamaño o geografía.


Esta empresa proporciona acceso a soluciones digitales de vanguardia para transformar las redes de distribución eléctricas en tres áreas principales: medición y digitalización grid edge, digitalización de la infraestructura de redes, y digitalización de las operaciones de campo. 


Los mercados objetivo incluyen Europa y América Latina, comenzando por los países en los que el Grupo Enel ya cuenta con una fuerte presencia, y expandiéndose hacia América del Norte y Asia-Pacífico, donde la inversión en redes inteligentes impulsará proyectos de mejora de infraestructuras en un futuro próximo.

Más Noticias

Más Noticias