Mundo

Hallan cuerpos de 50 inmigrantes en un camión abandonado en Texas

Entre los fallecidos se encuentran 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. 

Tres personas vinculadas con el terrible hallazgo ya fueron detenidas.
Tres personas vinculadas con el terrible hallazgo ya fueron detenidas.

Un macabro hallazgo se dio a conocer durante las últimas horas, luego que se confirmara la presencia de al menos 50 cadáveres de inmigrantes en un camión abandonado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas entre Estados Unidos y México.

De acuerdo a la información entregada por la policía de San Antonio, “aún no están claras” las causas de la muerte. Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que las personas podrían haber fallecido como consecuencia de las altas temperaturas mientras viajaban hacinados y encerrados.

En tanto, el Gobierno de México, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el número de fallecidos ascendió a 50 personas, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Junto a ello, detalló que 16 personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionados al exceso de calor. 

“Estamos de luto. Condolencias a las víctimas y sus familias. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinados con el Departamento de Seguridad Nacional”, indicó Ebrard a través de sus redes sociales. 

Según confirmó el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, tres personas vinculadas con el hallazgo ya fueron detenidas.

También detalló que el lunes en la tarde recibió una llamada de un empleado de un edificio cercano al lugar del hallazgo, quien aseguró que escuchaba gritos pidiendo ayuda. McManus dijo que el sujeto caminó hacia el camión y notó que las puertas estaban parcialmente abiertas, tras abrirlas, se encontró con la dramática situación y llamó a la policía. 

“Es una tragedia. Son personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, agregó McManus en una conferencia de prensa.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión, que fue abandonado por su conductor minutos antes de que la policía lo encontrara.

Más Noticias

Más Noticias