Mundo

Heredero político de los Kennedy fue el encargado de replicar la cuenta pública de Donald Trump

Joe P. Kennedy III tiene 37 años, es nieto del asesinado senador Robert Kennedy, sobrino nieto del ex presidente John Fitzgerald Kennedy y una figura en alza dentro del partido histórico de su familia.

El Kennedy que le respondió a Donald Trump
El Kennedy que le respondió a Donald Trump

La tradicional réplica al discurso del Estado de la Unión del Presidente de los Estados Unidos este año estuvo a cargo de un representante demócrata. Y el encargado de pronunciarlo fue estratégicamente elegido por el partido.

Joe P. Kennedy III es congresista representante del estado de Massachusetts. Tiene 37 años, es nieto del asesinado ex senador  Robert Kennedy, sobrino nieto del ex presidente John Fitzgerald Kennedy y una figura en alza dentro del partido histórico de su familia.

Kennedy llegó a la Cámara de Representantes estadounidense en 2012, dos años después de que el último representante de la familia se retirara.

En su trabajo en el parlamento, Joe Kennedy III se ha centrado en temas como la justicia social y económica, además de los derechos de minorías LGBTI y los inmigrantes.

De hecho, en su discurso, al hacer referencia a los “Dreamers” les habló en español, asegurando que su partido iba a defender su derecho a permanecer en el país, ya que forman parte de la historia de Estados Unidos.

Además, en el ámbito económico, Kennedy aseguró que la clase media no se ha visto beneficiada con el impulso económico que han tenido las mayores fortunas de EE.UU.

Además del discurso de Kennedy, el que se realizó desde un colegio de Fall River, una ciudad obrera de unos 90.000 habitantes del sur de Massachusetts, Trump recibió otra respuesta a su mensaje.

Elizabeth Guzmán es miembro desde 2016 de la Asamblea de delegados del estado de Virginia, es trabajadora social, y llegó desde Perú a EE.UU. en 1998 junto a su hija.

Su discurso, el que realizó en español, se centró en criticar las medidas migratorias propuestas por el presidente estadounidense, relatando parte de su propia historia de vida.

Más Noticias

Más Noticias