Mundo

Hermana de Kim Jong-un amenaza a ministra surcoreana: “Es una insolente y podría pagarlo caro”

Kim Yo-jong advirtió que las relaciones intercoreanas, ya congeladas, podrían empeorar.

Kim Yo-jong. Foto: @Diario_Octubre
Kim Yo-jong. Foto: @Diario_Octubre

Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, criticó a la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y la tildó de “insolente” por dudar de que Corea del Norte esté libre de coronavirus, tal como asegura el Gobierno.

La hermana del dictador Kim Jong-un dijo que la funcionaria del país vecino “pagará caro” por sus dichos y advirtió que las relaciones intercoreanas, ya congeladas, podrían empeorar.

Durante la semana pasada, la jefa de la diplomacia surcoreana dijo en un foro en Bahréin que Corea del Norte no ha respondido a los llamados de Seúl para una cooperación antivirus transfronteriza, y agregó que la afirmación de Pyongyang de que no tiene casos de coronavirus es difícil de creer.

“La pandemia ha hecho de Corea del Norte más Corea del Norte, más cerrada, en un proceso de decisión vertical donde hay muy poco debate sobre las medidas para hacer frente al COVID-19”, dijo Kang.

“Todas las señales indican que el régimen está muy centrado en controlar la enfermedad que dicen no tener”, agregó.

“Se puede ver, por los comentarios imprudentes realizados por ella, que no tiene la más mínima consideración de las consecuencias de sus declaraciones, y que está demasiado ansiosa por enfriar aún más las relaciones ya congeladas entre el norte y el sur de Corea”, dijo Kim Yo-jong en un comunicado difundido por la agencia oficial Korean Central News (KCNA).

“Nunca olvidaremos sus palabras y es posible que tenga que pagar un alto precio por ello”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias