Mundo

Hijo de Bolsonaro y líder del partido de ultraderecha Vox celebran el avance de Kast 

Desde el partido español señalaron que el líder Republicano es el único candidato que puede frenar al comunismo.

Eduardo Bolsonaro calificó a Kast como un "patriota". AGENCIA UNO / ARCHIVO
Eduardo Bolsonaro calificó a Kast como un "patriota". AGENCIA UNO / ARCHIVO

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil, y Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox de España celebraron el avance de José Antonio Kast para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”, escribió el hijo de Bolsonaro en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a la organización que reúne a partidos de izquierda de América Latina.

“Buena suerte”, agregó en relación a la segunda vuelta.

Quien también festejó el triunfo del Republicano fue el presidente del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal.

“¡Ganamos! Pero es solo el primer paso. Con mucha humildad, compromiso y disposición a escuchar, hoy comienza una nueva etapa”, indicó José Antonio Kast en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje fue replicado por Abascal quien escribió: “¡Enhorabuena y adelante!”.

Junto a ello, el portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, destacó los comicios de Chile y la figura de Kast, celebrando que los chilenos “votaron por la defensa de la patria, la familia, la ley y la libertad. La ola para defender la soberanía de las naciones, la libertad y el legado de la hispanidad tan atacado por la izquierda”.

Más Noticias

Más Noticias