Mundo

Hombre sobrevivió 27 horas en el mar tras ser arrastrado por tsunami en Tonga

Lisala Folau, un carpintero de 57 años con problemas de movilidad, logró flotar y llegó hasta la isla de Tongatapu.

Por el momento el tsunami ha dejado tres fallecidos en el país oceánico. CAPTURA
Por el momento el tsunami ha dejado tres fallecidos en el país oceánico. CAPTURA

Un hombre de 57 años se transformó en el símbolo de resistencia tras la trágica erupción del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha'apa de Tonga, que provocó un tsunami que arrasó al pequeño país de Oceanía.

Lisala Folau, un carpintero jubilado que sufre problemas de movilidad, fue una de las 60 personas que durante la tarde del sábado fueron arrastradas por las olas en la isla de Atata, sobreviviendo tras 27 años flotando en el mar.

En declaraciones a una emisora local, que fueron reproducidas por The Guardian, el sobreviviente contó que subió a un árbol para resguardarse del agua, pero agregó que tras un nuevo tren de olas no logró sostenerse.

“Tenga en cuenta que soy discapacitado. No puedo caminar bien... y cuando puedo, creo que un bebé puede caminar más rápido que yo”, afirmó.

Folau añadió que “flotamos en el mar, llamándonos el uno al otro. Estaba oscuro y no podíamos vernos. Muy pronto ya no podía escuchar a mi sobrina llamando, pero podía escuchar a mi hijo llamando”.

El hombre dijo que decidió no gritarle a su hijo para que no arriesgara su vida en el rescate. Desde ahí contó que se dejó llevar por el agua, estando varias horas flotando hasta llegar a la isla de Tongatapu, donde fue visto por una patrulla policial, que lo ayudó para salir.

Por el momento no existen informaciones sobre el destino de la sobrina y el hijo del sobreviviendo. Los datos oficiales señalan que el tsunami dejó tres fallecidos en la zona, en una cifra que podría crecer con las tareas de búsqueda de víctimas.

Más Noticias

Más Noticias