Mundo

Hugo Chávez ya está en Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer

El mandatario venezolano, que bajó del avión "sonriente" y "muy conversador", llegó acompañado del canciller Nicolás Maduro y fue recibido por Raúl Castro Castro junto a su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Por:  El Dínamo

Por su par cubano Raúl Castro fue recibido el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien arribó hasta La Habana para para someterse a una segunda sesión de quimioterapia debido al cáncer que padece.

Chávez llegó al aeropuerto internacional José Martí poco antes de la medianoche, según la web oficialista Cubadebate. Castro lo recibió acompañado de su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El mandatario venezolano, que bajó del avión “sonriente” y “muy conversador”, llegó acompañado del canciller Nicolás Maduro y fue recibido por Raúl Castro Castro junto a su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Chávez y el equipo de médicos que lo tratan barajaron en un primer momento la posibilidad de continuar ahora el tratamiento de quimioterapia en Caracas, pero optaron finalmente por volver a La Habana.

El Jefe de Estado caraqueño envió el sábado una carta al presidente del Parlamento pidiendo autorización para viajar a Cuba, según lo establecido en la Constitución venezolana para ausencias de más de cinco días del mandatario. La solicitud fue aprobada con celeridad.

Aunque asegura que su enfermedad evoluciona de forma “favorable”, Chávez anunció recientemente que mantendrá una presencia pública baja en los próximos días. No se esperan comparecencias públicas del líder venezolano en Cuba.

Más Noticias

Más Noticias