Mundo

Impactante bombardeo de edificio en Ucrania: presidente Zelensky calificó el hecho como "crimen de guerra"

“El bombardeo contra Jarkov es terrorismo de Estado”, denunció el mandatario ucraniano. 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo a Jarkov es un crimen de guerra.El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo a Jarkov es un crimen de guerra.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo a Jarkov es un crimen de guerra.

El ejército de Rusia bombardeó el centro de Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, con una poderosa explosión e impactó la sede del gobierno local.

El violento episodio, que dejó al menos 10 muertos, ocurrió pasadas las 8:00 horas cuando un misil cayó sobre el edificio gubernamental del Óblast de Kharkiv. 

Tras el ataque, el gobernador regional, Oleg Sinegubov, acusó al ejército ruso de usar "armas pesadas contra la población civil".

“El ocupante ruso sigue usando armas pesadas contra la población civil”, indicó Sinegubov.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo ruso contra la ciudad de Jarkov es un “crimen de guerra” y señaló que la defensa de la capital, Kiev, era la “prioridad”.

“El bombardeo contra Jarkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado”, denunció Zelensky en un video publicado en Telegram.

“Avanzan hacia la capital como en Jarkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad” de Ucrania, añadió.

Rusia rechaza acusaciones de crímenes de guerra 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, negó "categóricamente" que Rusia haya cometido crímenes de guerra en Ucrania, luego que la fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) haya solicitado investigar el conflicto.

En este sentido, apuntó que los datos sobre bajas civiles en Ucrania pueden ser resultado de las acciones de los “nacionalistas ucranianos” e insistió en que los efectivos rusos "no llevan a cabo ningún ataque a la infraestructura civil".

"Esto está fuera de discusión", dijo, remarcando que Moscú busca la "desmilitarización" de Ucrania y que sus acciones se enfocan sobre "instalaciones militares", según consignó la agencia de noticias rusa Interfax. Asimismo, consideró que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "puede dar la orden (a las tropas de Ucrania) de que depongan las armas" y "entonces no habrá bajas".

Más Noticias

Más Noticias