Mundo

India avanza en la aprobación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La agencia reguladora del país recomendó a las autoridades dar luz verde a la vacuna contra el coronavirus, la que fue autorizada en Reino Unido y Argentina.

Una dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca durante sus ensayos en Chile. Foto: Agencia Uno
Una dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca durante sus ensayos en Chile. Foto: Agencia Uno

La agencia reguladora de medicamentos de India recomendó la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

La Organización Central de Control de Normas de Medicamentos de la India (CDSCO, por su sigla en inglés) dio luz verde para que las autoridades puedan autorizar la entrega de la vacuna.

Según lo informado por Hindustan Times, los expertos están analizando la aprobación de otras dos inoculaciones, las que serían la de Pfizer y BioNTech y la Bharat Biotech, que fue desarrollada por un laboratorio local.

India se sumará así a Reino Unido y Argentina, países que también autorizaron la entrega de la vacuna de AstraZeneca, la que según expertos asomaría como la más importante para controlar la pandemia, debido a que su bajo costo de transporte y refrigeración le permitiría una rápida distribución masiva.

Los asiáticos son el segundo país más afectado con la pandemia en el mundo, siendo superado solo por Estados Unidos. Hasta ahora acumula más de 10 mil casos totales y 148 mil fallecidos. De todos modos, su tasa de infección ha bajado y la incidencia es menor debido a la gran cantidad de población.

Más Noticias

Más Noticias