Mundo

India registró más de 400 mil nuevos casos de coronavirus y casi 4 mil muertes en 24 horas

El país sumó 414.188 casos en la última jornada y 3.980 muertes en medio de una compleja segunda ola que ha provocado un colapso sanitario y escasez de oxígeno.

El número de contagios desde el inicio de la pandemia suma más de 21 millones 400 mil casos.
El número de contagios desde el inicio de la pandemia suma más de 21 millones 400 mil casos.

India, con más de mil trescientos habitantes, continúa rompiendo sus propios récords de nuevos casos y muertes por coronavirus.

El país registró 414.188 casos en solo 24 horas y 3.980 muertes diarias, en medio de una compleja segunda ola que ha provocado un colapso sanitario y escasez de oxígeno.

En India, el número de contagios desde el inicio de la pandemia suma más de 21 millones 400 mil casos.

El asesor del ministerio de Salud de India, K VijayRaghavan, indicó al India Today que “si tomamos medidas enérgicas, la tercera ola puede no ocurrir en todos los lugares o, de hecho, en ningún lugar. Depende en gran medida de la eficacia de la las directrices se implementan a nivel local, en los estados, en los distritos y en las ciudades de todo el mundo “.

Junto a ello, expertos locales han declarado que con bajos niveles de pruebas y un mantenimiento deficiente de registros de la causa de la muerte, y los crematorios abrumados en muchos lugares, las cifras reales podrían ser significativamente más altas.

El miércoles, la Corte Suprema ordenó al gobierno de India que presentara un plan para suministrar oxígeno a los hospitales de Nueva Delhi.

El tribunal decidió no castigar de inmediato a los funcionarios por no poner fin a un suministro irregular de oxígeno a los hospitales sobrecargados durante las últimas dos semanas.

“En última instancia, poner a los oficiales en la cárcel o transportar a los oficiales por desacato no traerá oxígeno”, dijo el juez Dhananjaya Yeshwant Chandrachud.

Más Noticias

Más Noticias