Mundo

Inicio de ataque ruso en Ucrania dejó más de 40 muertos

El ataque ruso ha sido prinicplamente a infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas.

Durante la madrugada de este jueves, Vladimir Putin anunció una "operación militar especial" en Ucrania. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Durante la madrugada de este jueves, Vladimir Putin anunció una "operación militar especial" en Ucrania. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Durante la madrugada de este jueves, Vladimir Putin anunció una "operación militar especial" en Ucrania. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Durante la madrugada de este jueves, el asesor del presidente de Ucrania, Oleksii Arestovich, informó que el inicio del ataque ruso dejó más 40 muertos.

Las primeras informaciones apuntan a que al menos 40 soldados ucranianos perdieron la vida junto con al menos ocho civiles en distintas regiones como Odesa, Donetsk y Dniepropetrovsk.

En tanto, desde Rusia indicaron que las Fuerzas Armadas no están atacando ciudades y recalcaron que “no hay ninguna amenaza a la población pacífica”, precisaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los objetivos son, principalmente, infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas.

Durante esta madrugada, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar especial” contra Ucrania, se atacaron diversas regiones. Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó al Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor”.

La comunidad internacional ha condenado el ataque de Rusia a Ucrania. Desde la Unión Europea ya anunciaron que se aplicarán nuevas sanciones a los rusos. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que “el objetivo es la estabilidad en Europa y el conjunto del orden de paz internacional, y haremos que el presidente Putin sea responsable por ello”.

En tanto, desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden indicó que “las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas rusas”. 

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias