Mundo

Insólito: asaltaron comisaría en Argentina, maniataron a policías y les robaron las armas

El hecho ocurrió en una localidad cercana a la ciudad de Santa Fe y derivó además en el robo del automóvil de un vecino del lugar.

El hecho ocurrió en medio de una crisis de seguridad que afecta a Argentina. POLICÍA DE SANTA FE/ARCHIVO
El hecho ocurrió en medio de una crisis de seguridad que afecta a Argentina. POLICÍA DE SANTA FE/ARCHIVO

Un insólito hecho ocurrió durante esta semana en Argentina, el que dejó como víctimas a un grupo de policías de la provincia de Santa Fe, quienes terminaron asaltados y maniatados por la acción de un grupo de delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la Subcomisaría 20º de Arroyo Leyes, localidad cercana a la ciudad de Santa Fe, hasta donde llegaron ocho personas, quienes redujeron al personal policial que se encontraba en el lugar.

Los delincuentes se llevaron armas y un patrullero. Además, alcanzaron a robar un automóvil Peugeot 206 de un vecino del sector. 

“Ocho personas en un vehículo llegaron a la comisaría. Redujeron al personal, le sacaron las armas. Había dos presos de hace tres meses, a los que no liberaron, simplemente se llevaron un patrullero y armas. Luego robaron un vehículo en una casa vecina”, detalló Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, a Cadena 3 Rosario.

Tanto la patrulla como el vehículo del civil fueron encontrados posteriormente abandonados en localidades aledañas. Sobre las armas y los ladrones no se tienen mayores rastros.

Hecho insólito

Lorinz explicó que los ladrones “fueron interceptados en Colastiné, hubo un tiroteo y abandonaron el auto”. “Esto es algo insólito, único. Nunca ocurrió en las comisarías de la región”, enfatizó la autoridad local.

“Nosotros sacamos la conclusión es que esto buscó causar un efecto importante en nuestra población. Es algo que no tiene mucho sentido”, expresó el presidente de la localidad de Arroyo Leyes.

Argentina, y en especial la provincia de Santa Fe, están viviendo una compleja crisis de seguridad, marcada por el aumento de los delitos violentos y los homicidios. Hasta octubre se contabilizaban 239 muertes violentas en lo que va del año solo en la ciudad de Rosario, una de las más grandes de la región.

La mayoría de los crímenes están asociados a organizaciones delictuales que funcionan al interior de los barrios, las que disputan espacios de operación.

Más Noticias

Más Noticias