Mundo

Israel: cuarta dosis de la vacuna triplicó protección para enfermedad grave en mayores de 60 años

El ministerio de Salud israelí entregó los resultados de un estudio aplicado en plena ola de contagios por la variante ómicron.

Hace algunos días el Centro Médico Sheba había señalado que la cuarta dosis entregaba protección "parcial" frente al contagio en trabajadores de la salud. AGENCIA UNO/ARCHIVOHace algunos días el Centro Médico Sheba había señalado que la cuarta dosis entregaba protección "parcial" frente al contagio en trabajadores de la salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hace algunos días el Centro Médico Sheba había señalado que la cuarta dosis entregaba protección "parcial" frente al contagio en trabajadores de la salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud de Israel señaló este domingo que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 triplicó la protección para evitar la enfermedad grave en personas mayores de 60 años, cumpliendo con uno de sus objetivos básicos en medio de la gran ola de contagios asociados a la variante ómicron.

Según lo consignado por Times of Israel, los análisis se basan en 400.000 israelíes que recibieron la cuarta vacuna y 600.000 que recibieron tres dosis, a quienes se le aplicaron técnicas de estudio similares a la revisión del primer refuerzo, que fue revisado por pares científicos y publicados en la revista New England Journal of Medicine.

La información surgió días después que el Centro Médico Sheba informara que la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y Moderna en trabajadores de la salud solo entregaba una protección “parcial” para evitar el contagio con ómicron. 

Las autoridades sanitarias israelíes señalaron además que estaban analizando el posible fin de las reglas asociadas al Green Pass (pase verde), considerando que las infecciones masivas asociadas a ómicron -las que incluso han afectado a vacunados- harían que las medidas se hagan obsoletas.

Más Noticias

Más Noticias