
Las autoridades de Israel anunciaron que eliminarán la obligación de utilizar mascarilla en lugares cerrados, gracias al veloz proceso de vacunación que ha reducido la morbilidad por COVID-19 al mínimo.
Esta medida contempla todos los espacios cerrados salvo algunas excepciones, como vuelos de avión, instituciones de bienestar social o recintos geriátricos.
Los israelíes habían eliminado el uso de mascarillas en áreas abiertas a mediados de abril, y la mayoría de las limitaciones contra la propagación de la pandemia del coronavirus se habían levantado luego que el país lograra inmunizar a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.
Aunque el uso dentro de locales nocturnos, bares, oficinas, comercios o transporte público era muy poco usual, el uso se mantendrá en hospitales y centros de salud, además de los turistas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus, para evitar así que enfermen o sean hospitalizados tras un eventual contagio.
Según medios locales, el lunes pasado se informaron 25 nuevos casos de coronavirus en Israel, y solo el 0,01% de las pruebas dieron positivo. Junto a ello, de todos los infectados, solo 29 personas se encontraban en estado grave y 19 conectadas a ventiladores mecánicos.