Mundo

Israel registró la mayor protesta ciudadana de su historia

El servicio de noticias israelí Ynet elevó a 300.000 el número de manifestantes, lo que dobla el récord histórico que convocó a 150.000 por los mismos motivos el pasado sábado.

Por:  El Dínamo

Unos 250.000 “indignados” tomaron esta noche las calles de las principales ciudades israelíes para quejarse del alto precio de las viviendas y la vida, en una protesta inspirada en la española y que se ha convertido en la mayor contestación social de la historia del país.

“Más de 200.000 personas se están manifestando en Tel Aviv, unas 30.000 en Jerusalén y entre 20 y 25.000 en distintas ciudades en el resto del país”, aseguró Miki Rosenfeld, portavoz de la policía, que señaló que “no se ha registrado ningún incidente”.

El servicio de noticias israelí Ynet elevó a 300.000 el número de manifestantes, lo que dobla el récord histórico que convocó a 150.000 por los mismos motivos el pasado sábado.

“El pueblo pide Justicia Social” fue el principal grito que se oía entre quienes recorrían las calles de Tel Aviv, una marea en la que había muy pocas banderas, la mayoría del estado judío, aunque también alguna palestina y de color rojo.

Las marchas no se iniciaron hasta las nueve de la noche, finalizada la jornada sabática de descanso, sagrada para el judaísmo, pero a lo largo de la tarde medio centenar de autobuses llenos de estudiantes llegaban a Tel Aviv para participar en las protestas y miles de personas bloqueaban intersecciones en varios puntos del país.

Las protestas de indignación ciudadana contra la subida de los precios (especialmente de la vivienda) y la pérdida de poder adquisitivo se iniciaron hace tres semanas en Israel con un campamento en Tel Aviv y, rápidamente, se extendieron a otras zonas del país y a diversos sectores sociales.

El gobierno de Benjamín Netanyahu ha prometido cambios para disminuir los precios de los productos básicos y de la construcción y ha anunciado medidas que los indignados consideran “insuficientes“.

Más Noticias

Más Noticias