Mundo

Ivanka Trump anunció que no participará de la nueva candidatura presidencial de su padre

La hija del ex presidente Donald Trump señaló que no participará en actividades políticas y que priorizará a su familia.

Ivanka Trump fue una de las protagonistas del gobierno de su padre, Donald Trump. INSTAGRAM/IVANKATRUMP
Ivanka Trump fue una de las protagonistas del gobierno de su padre, Donald Trump. INSTAGRAM/IVANKATRUMP

Ivanka Trump, hija del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no será parte de la nueva campaña presidencial de su padre, quien buscará volver a la Casa Blanca en 2024 representando al Partido Republicano.

La empresaria señaló que en esta oportunidad se restará de la nueva aventura política de su padre, quien insistirá con volver a la presidencia a pesar de los malos resultados obtenidos por los candidatos que apoyó durante las recientes elecciones de medio mandato, que permitieron que el oficialista Partido Demócrata mantuviera su mayoría en el Senado.

Amo mucho a mi padre. Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia”, expresó Trump a la cadena conservadora estadounidense Fox News.

Ivanka agregó que “si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera del ámbito político. Estoy agradecida de haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgulloso de muchos de los logros de nuestra administración”.

Donald Trump presentó su nueva campaña opacado por los malos resultados electorales y eclipsado por la figura del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aparece como su rival más fuerte para las primarias republicanas.

El rol de Ivanka Trump en el gobierno de su padre

Ivanka Trump fue una de las colaboradoras más estrechas del ex presidente Trump, participando de actividades directas del gobierno. Incluso su presencia desplazó a la de la ex primera dama, Melania Trump, quien en el papel debía ejercer como la figura femenina fuerte de la Casa Blanca.

La empresaria representó al ex mandatario en múltiples encuentros diplomáticos, manteniendo reuniones con autoridades extranjeras.

Otra figura clave de la administración Trump fue Jared Kushner, esposo de Ivanka, quien se desempeñó como consejero superior del presidente de los Estados Unidos. El empresario inmobiliario enfrentó investigaciones por la eventual intervención de Rusia de las elecciones de 2016, donde su suegro resultó vencedor.

Más Noticias

Más Noticias