Mundo

Jadue alaba a las FF.AA. de la dictadura chavista y condena violaciones a los DD.HH. en Chile

"En nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio Gobierno”, indicó el alcalde de Recoleta.

Jadue aprovechó la oportunidad para asegurar que “en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la justicia". AGENCIA UNO/ARCHIVOJadue aprovechó la oportunidad para asegurar que “en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la justicia". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jadue aprovechó la oportunidad para asegurar que “en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la justicia". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, participó de la Cumbre Internacional contra el Fascismo en Venezuela, donde se celebra el aniversario del golpe de Estado realizado por Hugo Chávez de 2002, donde alabó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y de paso recordó las violaciones a DDHH cometidas en el estallido social.

Jadue, quien compareció ante Nicolás Maduro, expresó en su alocución que “quiero saludar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de este país a través suyo, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio Gobierno”.

El militante comunista comparó las FFAA venezolanas con las chilenas, dejando en claro que “los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales en jefe del Ejército y eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando uno mira a unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse en contra de su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero”.

Junto con ello, apuntó a los críticos de la dictadura de Maduro, señalando que “hay algunos que hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela, yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado”.

Jadue aprovechó la oportunidad para asegurar que “en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la justicia, nunca en mi país han encarcelado a los que les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace 3 años atrás”.

“Entonces saber que en este país, donde todos dicen que no hay separación de poderes, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos”, enfatizó el alcalde de Recoleta. 

Para Daniel Jadue, este hecho “nos parece sorprendente porque allá en Chile, donde dicen que hay separación de los poderes del Estado y dicen que el Gobierno no incide sobre la justicia, no hay ninguno, a pesar de todos los informes internacionales”. 

"Entonces parece que aquí las cosas funcionan distinto a cómo cuentan los medios y 20 años después hay que reconocer que esa unidad y ese proceso ha podido enseñar a mucha gente en América latina que las cosas se pueden hacer distinto", sentenció.

Más Noticias

Más Noticias