Mundo

Jair Bolsonaro hace campaña durante las conmemoraciones del bicentenario de independencia de Brasil

El actual presidente también defendió los logros de su gobierno, como la reducción del precio de la bencina e instó a la población a salir a las calles para manifestarse.

Encuestas señalan que el presidente Jair Bolsonaro perdería frente a Lula en las elecciones de octubre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Encuestas señalan que el presidente Jair Bolsonaro perdería frente a Lula en las elecciones de octubre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Brasil conmemora el bicentenario de su independencia este miércoles 7 de septiembre y el presidente Jair Bolsonaro utilizó el momento para hacer campaña electoral, ya que es candidato a la reelección en el proceso electoral de inicios de octubre. 

El actual mandatario usó el lema de su campaña de 2018, “Brasil sobre todo y Dios sobre todo”, en un discurso para TV Brasil. “Lo que está en juego es nuestra libertad, nuestro futuro”, señaló, citado por el diario O Globo.

En tono de candidato, Jair Bolsonaro dijo que “más que el bicentenario (de la Independencia), es la democracia, la libertad de un pueblo”, afirmó durante los festejos cívicos. “Basta ver lo que está pasando en Sudamérica y en otros países”, agregó.

Además, Jair Bolsonaro volvió a llamar a la población a acudir a las manifestaciones de hoy. "Salgan a la calle, todavía hay tiempo, en verde y amarillo, los colores de nuestra bandera, para celebrar la tierra donde vivimos”, dijo.

El mandatario ultraderechista brasileño también defendió los logros de su gobierno, como la reducción del precio de la bencina. “Cuando llegamos al poder en 2019, el patriotismo resurgió en Brasil”, sostuvo.

La repetición de la historia

Durante su desayuno en el Palacio de Alvorada, en el que Jair Bolsonaro recibió a ministros, parlamentarios y empresarios investigados por el Supremo Tribunal Federal, el presidente afirmó que “la historia puede repetirse”, después de citar varios momentos de ruptura democrática en el país, como el golpe militar de 1964. “Quiero decir que los brasileños pasaron por momentos difíciles, la historia nos muestra. El 22, 35 (Intentona Comunista), 16, 18 y ahora, 22. La historia puede repetirse. El bien siempre venció al mal”, dijo, según consigna el diario Folha de Sao Paulo.

“Estamos aquí porque creemos en nuestra gente y nuestra gente cree en Dios. Estoy seguro que, con perseverancia, haciendo todo lo posible (…), seguiremos orgullosos del futuro que les dejaremos a estos niños que están ahí”, añadió.

Bolsonaro también mencionó el año que la izquierdista Dilma Rousseff sufrió un impeachment y el actual, cuando se presenta a la reelección teniendo a Lula da Silva como su mayor adversario.

En tanto, Lula da Silva publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Tengo fe en que Brasil recuperará su bandera, soberanía y democracia”.

Después de un desfile militar en Brasilia, Bolsonaro irá a otra demostración en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana, donde suelen manifestarse sus seguidores. Esa última incluirá saludos con rifles, fuegos de cañones, exhibición aérea, paracaidistas y buques de guerra fondeados en el mar.

Más Noticias

Más Noticias