Mundo

Japón insistirá en organizar los Juegos Olímpicos pese a los rumores de cancelación

El primer ministro Yoshihide Suga aseguró que Tokio recibirá el evento deportivo, el que según él servirá como una prueba de victoria sobre el COVID-19.

El evento fue suspendido en 2020 debido a la pandemia. Foto: Ftaaffe/Wikimedia Commons
El evento fue suspendido en 2020 debido a la pandemia. Foto: Ftaaffe/Wikimedia Commons

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que Tokio recibirá los Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de los rumores aparecidos durante el jueves, los que adelantaban que el evento se cancelaría por la pandemia del coronavirus.

En una presentación en el Parlamento, el gobernante japonés afirmó que “estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI (Comité Olímpico Internacional)”.

Suga afirmó que la realización de la competencia durante este año servirá “como prueba de la victoria de la humanidad contra el COVID-19”.

Las palabras del primer ministro también fueron respaldadas por la titular de Deportes, Seiko Hashimoto, quien afirmó que “desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”.

Los rumores sobre la cancelación del evento surgieron tras una publicación del diario británico The Times, que aseguró que las autoridades japonesas tenían decidido no realizar los Juegos Olímpicos para pasar directamente a los de Paris en 2024. Entre las supuestas razones detrás de esta determinación estaban las pérdidas económicas que tendría una nueva postergación.

Estos Juegos Olímpicos fueron cancelados a mediados de 2020, cuando Japón detectó los primeros casos de coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias