Mundo

Jefe de la OTAN critica escalada de Vladimir Putin en Ucrania

Para Jens Stoltenberg, los movimientos del presidente ruso demuestran que la guerra no va de acuerdo a sus planes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó las últimas decisiones de Vladimir Putin. PRENSA OTAN
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó las últimas decisiones de Vladimir Putin. PRENSA OTAN

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, criticó este miércoles la decisión de Vladimir Putin de movilizar a miles de soldados más para la guerra en Ucrania, pues escalará el conflicto. Además, Stoltenberg también se refirió a la amenaza rusa de usar armas nucleares y dijo que era una retórica peligrosa e imprudente.

En una entrevista con Reuters, el secretario general afirmó que la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial no fue una sorpresa, pero que intensificaría el conflicto que comenzó con la invasión rusa el 24 de febrero.

Para Stoltenberg, los movimientos de Putin demostraban “que la guerra no va de acuerdo a sus planes” y que estaba claro que el presidente ruso había cometido “un gran error de cálculo”.

Por medio de un mensaje transmitido en la tele, Puttin llamó a 300.000 reservistas para luchar en Ucrania y respaldó un plan para anexar partes del país, insinuando a Occidente que estaba preparado para utilizar armas nucleares para defender a Rusia en caso de que fuera necesario.

“Nos aseguraremos de que no haya malentendidos en Moscú acerca de cómo reaccionaremos exactamente. Por supuesto, depende de qué tipo de situación o qué tipo de armas puedan usar. Lo más importante es evitar que eso suceda y es por eso que hemos sido tan claros en nuestras comunicaciones con Rusia sobre consecuencias sin precedentes”, afirmó Stoltenberg, refiriéndose a cualquier uso ruso de armas nucleares.

Por qué Vladimir Putin anunció nuevas medidas

El anuncio realizado por el presidente ruso Vladimir Putin se produjo después de las crecientes bajas y los reveses en el campo de batalla de las fuerzas rusas, que fueron expulsadas de las áreas que habían capturado en el noreste de Ucrania en una contraofensiva ucraniana este mes y están empantanadas en el sur.

Más Noticias

Más Noticias