Mundo

Joe Biden asegura que Putin está considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania

El mandatario norteamericano advirtió que en caso de concretarse esto, Rusia recibirá una “severa” respuesta de Occidente.

Biden descartó que Estados Unidos esté almacenando armas químicas y biológicas en Europa como sugirió Putin. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Biden descartó que Estados Unidos esté almacenando armas químicas y biológicas en Europa como sugirió Putin. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Biden descartó que Estados Unidos esté almacenando armas químicas y biológicas en Europa como sugirió Putin. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su par de Rusia, Vladimir Putin, está considerando utilizar armas químicas y biológicas en Ucrania.

Ante esta situación, el mandatario aseguró que en caso de concretarse, recibirá una “severa” respuesta de parte de Occidente. “Su espalda está contra la pared”, aseveró, agregando que Putin “sabe que habrá severas consecuencias por cuenta del frente unido de la OTAN”.

Por otra parte, descartó que Estados Unidos esté almacenando armas químicas y biológicas en Europa como sugirió Putin en su minuto. “Simplemente no es cierto, se los garantizo”, indicó Biden.

“También están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas en el país. Esa es una señal clara de que él (Putin) está considerando usar ambos tipos (de armas)”, destacó.

Las declaraciones de Joe Biden en contra de Vladimir Putin ocurre luego de que la Casa Blanca confirmara que el presidente norteamericano iniciará una gira por Europa. Sin embargo, descartaron que realice una visita a Ucrania.

“El viaje se centrará en continuar reuniendo al mundo en apoyo del pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Ucrania por parte del presidente Putin, pero no hay planes de viajar a Ucrania”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a través de su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias