Mundo

Joe Biden ordena el despliegue de 3.000 soldados a Europa del Este

En plena crisis entre Ucrania y Rusia, cerca de 2.000 tropas serán trasladadas a Polonia y Alemania, y otras 1.000 se posicionarán en Rumania.

Estados Unidos puso a 8.500 soldados bajo alerta elevada. AGENCIA UNO/ARCHIVOEstados Unidos puso a 8.500 soldados bajo alerta elevada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Estados Unidos puso a 8.500 soldados bajo alerta elevada. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un primer envío de 3.000 soldados a Alemania, Polonia y Rumania para respaldar a Ucrania en plena crisis con Rusia.

Cerca de 2.000 tropas serán trasladadas a Polonia y Alemania y otras 1.000 se posicionarán en Rumanía.

“Los despliegues son una muestra de apoyo a los aliados de la OTAN que se sienten amenazados por los movimientos militares de Rusia cerca de Ucrania”, indicaron funcionarios de gobierno a CNN.

Estados Unidos puso a 8.500 soldados bajo alerta elevada en caso de que se convoque a una Fuerza de Respuesta de la OTAN y se necesiten tropas estadounidenses rápidamente.

Las fuentes consultadas por CNN señalaron que “algunos de los soldados que se desplegarán pronto ya están en Europa, mientras que otros se trasladarán en los próximos días”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que Kiev necesita armamento occidental sólo para defenderse y que su objetivo es lograr la desocupación de su territorio por la vía diplomática.

"Para nosotros es muy importante que todo ese armamento sea para defendernos. Nosotros sólo pensamos en la paz. Pensamos sólo en la desocupación de nuestro territorio por la vía diplomática", dijo Zelenski en conferencia de prensa.
 

Más Noticias

Más Noticias