Mundo

Joe Biden y la Unión Europa aprueban sanciones contra Rusia

“¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos países en territorio que pertenecía a sus vecinos?”, dijo Biden.

“Este es el comienzo de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, señaló Biden. TWITTER/POTUS“Este es el comienzo de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, señaló Biden. TWITTER/POTUS
“Este es el comienzo de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, señaló Biden. TWITTER/POTUS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la imposición de la primera ronda de sanciones económicas contra Rusia, con el fin de aislar a Moscú del sistema financiero occidental.

“Este es el comienzo de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, señaló Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

“¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos países en territorio que pertenecía a sus vecinos? Esto es una violación flagrante al derecho internacional”, dijo Biden.

El mandatario también indicó que trasladaría tropas para "fortalecer" a los aliados de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, dejó claro que no estarían allí para "luchar contra Rusia".

Unión Europa sanciona en bloque

En tanto, los ministros de Exteriores de la Unión Europea también aprobaron sancionar a Rusia de manera unánime.

Tras una reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores en París, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, confirmó el acuerdo de los Veintisiete para dar una "rápida respuesta" a la crisis en el este de Ucrania.

"El paquete aprobado dañará a Rusia y mucho", advirtió Borrell.

A su vez, detalló que las sanciones afectarán a centenares de dirigentes rusos, empezando por 351 miembros de la Duma y 27 altos cargos rusos y mandos militares.

Igualmente, la UE restringirá el acceso de Rusia a los mercados de capitales de la Unión, impondrá sanciones contra bancos que financian las acciones rusas y restringirá el comercio de las dos regiones separatistas con la UE.  

Estas sanciones se producen al día siguiente que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.


 

Más Noticias

Más Noticias