Mundo

José Miguel Insulza a abogado de Bolivia en La Haya: “Tiene miedo de perder el juicio”

Insulza no se guardó nada y recalcó que "es la clásica actitud de una persona que usa el derecho cuando le conviene y cuando no le conviene el derecho apela a otras cosas, a la justicia de manera general y vaga".

Insulza a abogado de Bolivia: "Tiene miedo de perder el juicio"
Insulza a abogado de Bolivia: "Tiene miedo de perder el juicio"

José Miguel Insulza, senador electo y ex agente de Chile en La Haya, salió al paso de las declaraciones del abogado del equipo boliviano, quien señaló que “el derecho no siempre está en pos de la justicia”.

Y es que el abogado españaol Antonio Remiro Brotóns declaró que “el derecho no siempre está en pos de la justicia, hay otros fines de justicia que persigue como la llamada seguridad jurídica, que a veces de una bomba de relojería sobre la justicia”.

>

Ante esto, Insulza no se guardó nada y recalcó que “es la clásica actitud de una persona que usa el derecho cuando le conviene y cuando no le conviene el derecho apela a otras cosas, a la justicia de manera general y vaga”.

“Remiro Brotóns tiene miedo a perder el juicio y por lo tanto apela a un principio que ciertamente es un valor fundamental, pero que se concreta a través de las sociedades civilizadas a través del derecho”, agregó a T13.

Pero el senador electo del PS no fue el único que salió al paso de las declaraciones de Remiro Brotóns, ya que el canciller Heraldo Muñoz apuntó que “son poco explicables esas declaraciones, él se ha tornado más en un activista que en un abogado”.

Más Noticias

Más Noticias