Mundo

Joven argentino logró ser dueño del dominio Google por un error del gigante tecnológico

Su acción le valió cientos de seguidores donde lo felicitaban, mientras otros lo comparaban con Bill Gates.

Un usuario aprovechó de registrar el dominio del gigante tecnológico a su nombre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Un usuario aprovechó de registrar el dominio del gigante tecnológico a su nombre. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El motor de búsqueda de Google en Argentina sufrió esta semana una extraña situación, según informaron medios trasandinos.

Durante la noche del miércoles varios argentinos presentaron un problema mientras navegaban por internet. Al tratar de ingresar al sitio web de Google de Argentina, la página no estaba funcionando.

Lo que rápidamente podría haberse solucionado, terminó por convertirse en una curiosa historia que traspasó las fronteras, luego que un usuario aprovechara de registrar el dominio del gigante tecnológico a su nombre.

“Quiero aclarar que entré a http://nic.ar y vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde!”, indicó Nicolás Kuroña (@Argentop), un joven que aseguró haber comprado la titularidad de la URL del buscador más popular del mundo.

Según indicó Télam, cuando un dominio se vence, se libera de forma automática para que otro lo registre, y eso es lo que habría ocurrido. Su acción le valió cientos de seguidores y decenas de memes, donde lo felicitaban por tamaña “hazaña” mientras lo comparaban con “Bill Gates”.

Tras el escándalo que se produjo en las redes sociales, Google Argentina emitió un comunicado consignado por Clarín aunque no ofreció mayores detalles. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Después de un rato, el dominio regresó a manos de la empresa estadounidense y volvió a funcionar con normalidad.

Más Noticias

Más Noticias