Mundo

Justicia de Brasil ratificó condena contra Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero

La determinación de un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre pone en peligro la opción de Lula de volver a repostularse a la presidencia.

Lula da Silva condenado por corrupción y lavado de dinero
Lula da Silva condenado por corrupción y lavado de dinero

La Justicia de Brasil confirmó la condena por corrupción y lavado de dinero en contra del ex presidente Lula da Silva, en el marco de la investigación del caso Petrobras.

La determinación de un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre pone en peligro la opción de Lula de volver a repostularse a la presidencia, ya que su eventual inhabilitación será revisada por la justicia electoral.

Junto con ello, los jueces votaron por elevar de 9 a 12 años y medio la pena por estos delitos, los cuales en un principio debería cumplir en la cárcel, consignó EFE.

Los magistrados del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región dejaron en claro que está comprobado que el otrora mandatario pudo disfrutar de un departamento de lujo en la playa de Guarujá, como soborno de la constructora OAS por obtener contratos con Petrobras.

Mauricio Gotardo Gerum, representante de la Fiscalía, señaló que “lamentablemente, Lula se corrompió. Aún cuando la defensa insiste en un acto de oficio para la configuración del crimen de corrupción, hay que recordar que esta cuestión ya fue superada por la Corte Suprema en el juicio del ‘mensalão’. El crimen de corrupción pasiva es formal y prescinde se la práctica de oficio”.

Más Noticias

Más Noticias