Mundo

Justicia peruana le impide a Pedro Pablo Kuczynski salir del país por un año y medio

Además, se dio autorización a la fiscalía para que allane las casas que el ex presidente tiene en San Isidro y Cieneguilla.

Juez dictamina que PPK no puede abandonar Perú en 18 meses
Juez dictamina que PPK no puede abandonar Perú en 18 meses

El juez Juan Carlos Sánchez aprobó este sábado el impedimento de salida del país del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski durante 18 meses. Esto, a raíz de la investigación preliminar por el presunto lavado de activos por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

César Nakazaki, abogado de quien fuera mandatario del país vecino hasta esta semana, su cliente aceptaba el pedido del fiscal Hamilton Castro, mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Sin embargo, se quejó de que al momento de que se llevaba a cabo la cita, “se están llevando a cabo allanamientos a la casa de mi cliente”, lo cual fue confirmado por el Poder Judicial.

Respecto a esto último, Emol consignó que dos fiscales anticorrupción ingresaron durante la mañana con una orden judicial a las dos casas del ex presidente en Lima, una en el barrio San Isidro y otra en Cieneguilla, una zona de campo en la zona sur de la capital.

Más Noticias

Más Noticias