Mundo

LATAM retomó sus operaciones en Perú tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez

El terminal aéreo volvió a funcionar cerca de la medianoche, mientras que la empresa llamó a sus clientes a revisar las reprogramaciones de los vuelos.

El Aeropuerto Jorge Chávez de Lima volvió a funcionar pasada la medianoche del domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Aeropuerto Jorge Chávez de Lima volvió a funcionar pasada la medianoche del domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Grupo LATAM informó este domingo del reinicio de sus operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, en Perú, en donde el viernes recién pasado se registró un grave accidente que dejó a dos bomberos aeronáuticos fallecidos.

En un comunicado, la compañía agradeció la labor de las autoridades locales, que trabajaron para que el terminal aéreo volviera a funcionar a partir de la medianoche.

“LATAM agradece la disposición y diligencia de las autoridades, líneas aéreas, personal de bomberos, del aeropuerto y todos quienes colaboraron durante la gestión de la emergencia y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido a través de sus diferentes canales de comunicación”, expresó.

Además, la empresa reiteró su pesar por la muerte de los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, enviando “sus más sinceras condolencias a sus familias”. También aseguró que el grupo “continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un centro de salud”.

LATAM también llamó a sus clientes a revisar las reprogramaciones de los vuelos, recordando que los pasajeros que hayan sufrido la cancelación o reprogramación de sus vuelos podrán pedir cambio de su ticket hasta con un año desde la fecha de compra del boleto.

Junto con esto recomendaron que, antes de acudir al aeropuerto, los viajeros puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com.

El fatal accidente

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un avión de la ruta Lima - Juliaca chocó contra un cambión de bomberos. El hecho dejó a dos ocupantes del vehículo de emergencia fallecidos. En la aeronave, en tanto, viajaban 102 pasajeros junto con cuatro tripulantes, los que resultaron con lesiones leves.

Desde LATAM Perú aseguraron desconocer los motivos que llevaron a que el camión de bomberos arribara hacia la pista de aterrizaje, descartando cualquier llamada de emergencia.

La Fiscalía del Callao anunció que investigará el caso, considerando incluso posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Más Noticias

Más Noticias