Mundo

La Unión Europea reabre sus fronteras a viajeros vacunados con ambas dosis

En la actualidad, los viajes no esenciales están prohibidos, con la excepción de un pequeño número de países considerados seguros por su baja tasa de casos de coronavirus.

La última dosis debe haberse aplicado al menos 14 días antes del viaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La última dosis debe haberse aplicado al menos 14 días antes del viaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles reducir las restricciones a la entrada de extranjeros procedentes de la zona no comunitaria previo a la llegada de la temporada de verano.

Los embajadores de lo veintisiete que integran la Unión Europea dieron luz verde a una propuesta que la Comisión Europea realizó el pasado 5 de mayo para abrir las fronteras a aquellos turistas que hayan recibido ambas dosis de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La propuesta señalaba que se podrá “permitir la entrada a la Unión Europea por motivos no esenciales no sólo a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la Unión Europea”.

La decisión dada a conocer en una conferencia de prensa por el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper), foro que reúne a los embajadores de los países, abre la puerta a los turistas de Estados Unidos y del Reino Unido que ya hayan sido inmunizados. La última dosis debe haberse aplicado al menos 14 días antes del viaje.

En la actualidad, los viajes no esenciales están prohibidos, con la excepción de un pequeño número de países considerados seguros por su baja tasa de casos de COVID.

Además, se podría flexibilizar el requisito para la lista de países considerados con buena situación epidemiológica, pasando de 25 a 75 casos por cada 100 mil habitantes durante dos semanas.

La decisión del Coreper todavía tiene que ser aprobada formalmente por una reunión de ministros del Consejo de la Unión Europea, algo que se espera que ocurra este jueves durante una reunión de Comercio.

Más Noticias

Más Noticias