Mundo

La desgarradora historia de Drayke Hardman, el niño de 12 años que se suicidó tras sufrir bullying

Según el relato de los padres, Drayke era víctima de maltrato físico y verbal por parte de un compañero de colegio en Utah.

Drayke Hardman tenía 12 años. Vivía en Utah.Drayke Hardman tenía 12 años. Vivía en Utah.
Drayke Hardman tenía 12 años. Vivía en Utah.

Drayke Hardman, un niño de apenas 12 años de edad, se suicidó tras sufrir bullying en su colegio en Utah, Estados Unidos.

Según sus padres, el acoso se desarrolló durante un año, mientras Drayke ocultó el maltrato físico y verbal que recibía por parte de un compañero de colegio. 

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, escribió Samie Hardman, la madre del pequeño en su Instagram.

El menor murió el pasado 10 de febrero luego que sus hermanas lo encontraran ahorcado en su pieza.

De acuerdo al relato de la madre, su hijo “era un niño con un corazón de oro y que soñaba en grande. Era amante del basquetbol, hincha de los Utah Jazz y anhelaba con algún día jugar en la NBA".

 El último día de Drayke Hardman 

Agobiado por la angustia y previo a su muerte, el menor había regresado a casa con un ojo morado y le había confiado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero.

Luego de ello, Drayke faltó a su práctica de basquetbol y decidió terminar con su vida.

Tras la dramática muerte del menor, su familia inició una campaña con el hashtag #DoItForDrayke (Hazlo por Drayke) para crear conciencia contra el acoso escolar que viven algunos niños en las escuelas y pidieron apoyo a través de una recaudación de fondos para costear los gastos del sepelio.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING“, escribió el padre del menor, Andrew Hardman en Instagram.

Más Noticias

Más Noticias