Mundo

La dura respuesta de Nayib Bukele a Gabriel Boric

Nayib Bukele no vio con buenos ojos las declaraciones de Gabriel Boric sobre su forma de gobernar en El Salvador.

Nayib Bukele utilizó su cuenta de Twitter para contestar a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/TWITTER.
Nayib Bukele utilizó su cuenta de Twitter para contestar a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/TWITTER.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, respondió a las recientes declaraciones de su par chileno, Gabriel Boric, luego de asegurar que no se siente identificado con su forma de gobernar.

En la entrevista publicada por la revista Time, el mandatario nacional fue consultado por la comparación que existe con el salvadoreño debido a que ambos son gobernantes que no han cumplido los 40 años.

“La verdad es que no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno. Imagino que él podría decir lo mismo de mí", dijo Boric en la publicación norteamericana.

En esa misma línea, Boric indicó que existe "efectivamente una deriva autoritaria: en donde para enfrentar un problema que es gravísimo, que es el tema de las maras, que sé que es muy difícil y que la delincuencia hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer restringiendo la democracia”.

Ante las recientes declaraciones de Gabriel Boric, Nayib Bukele utilizó su cuenta de Twitter durante la noche de este miércoles para responder al mandatario chileno. En la publicación, apuntó a que lo importante es que son los chilenos los que tienen que sentirse identificados con él.

“Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él…”, escribió el presidente de El Salvador.

Debilitamiento de la democracia

Según consigna el portal El Salvador.com, el gobierno de Nayib Bukele se encuentra en la mira de observadores nacionales e internacionales por el debilitamiento de la democracia, la concentración de poderes y las violaciones a derechos humanos, las que se han agravado tras el régimen de excepción que se instauró el pasado 27 de marzo para combatir las pandillas.

Michelle Bachelet, durante su gestión como Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, expresó su preocupación por lo que ocurre en el país centroamericano por las capturas arbitrarias y las torturas al interior de los centros penales y llamó a El Salvador a ser respetuoso con los tratados internacionales.

Más Noticias

Más Noticias