Mundo

La justicia tarda pero llega: cadena perpetua para Videla

Un tribunal en la ciudad argentina de Córdoba encontró culpable al general Videla, de 85 años, por el asesinato de disidentes durante el período de la dictadura militar de ese país entre 1976 y 1983.Videla fue acusado de ser el principal artífice de lo que se conoció como la "guerra sucia" de Argentina, donde una cifra cercana a las 30.000 personas fueron torturadas y asesinadas bajo el régimen militar.

Por:  Alejandro Jofre

Un tribunal en la ciudad argentina de Córdoba encontró culpable al general Videla, de 85 años, por el asesinato de disidentes durante el período de la dictadura militar de ese país entre 1976 y 1983.

Videla fue acusado de ser el principal artífice de lo que se conoció como la “guerra sucia” de Argentina, donde una cifra cercana a las 30.000 personas fueron torturadas y asesinadas bajo el régimen militar.

Los hechos se suscitaron en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba, donde esta tarde se encontraban presentes algunas autoridades como el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Eduardo Luis Duhalde; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomomino; mientras, en las afueras de la sede federal, distintas agrupaciones sociales se encontraban a la espera de la sentencia que, finalmente, condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua al general Videla, por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la dictadura militar.

En paralelo, el mencionado tribunal también sentenció a la misma pena al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

>

Ambos condenados deberán cumplir la sentencia en una cárcel común.

Más Noticias

Más Noticias