Mundo

La reina Isabel II podría pagar el acuerdo extrajudicial de USD 16 millones del príncipe Andrés

El acuerdo incluiría una millonaria donación a organizaciones benéficas.

El príncipe Andrés renunció en 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica.El príncipe Andrés renunció en 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica.
El príncipe Andrés renunció en 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica.

La reina Isabel II del Reino Unido podría pagar el acuerdo extrajudicial que su hijo, el príncipe Andrés de Inglaterra, alcanzó con Virginia Giuffre, la mujer que lo acusó en Estados Unidos de haber abusado de ella cuando aún era menor de edad.

Según consignó The Telegraph, la cantidad total serían 16 millones de dólares, los que podrían ser financiados por la reina Isabel II a través de los fondos de su propiedad privada del Ducado de Lancaster, cuyo valor asciende a unos 29 millones de dólares aproximadamente.

El acuerdo extrajudicial incluiría millonaria donación a organizaciones benéficas para evitar que la demanda vaya a juicio en un tribunal civil de Estados Unidos.  

En una carta dirigida al juez Lewis Kaplan, los abogados de Giuffre comunicaron que el príncipe Andrés hará una "donación sustancial" a la organización que encabeza la demandante y que va en favor de las víctimas de abusos.  

Virginia Giuffre identificó al tercero de los hijos de Isabel II como uno de los hombres que abusó sexualmente de ella tras la intermediación del magnate Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019.

El príncipe Andrés renunció en noviembre de 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica y en enero, tras saber que la denuncia seguía en pie, la Reina le despojó de todos sus títulos militares.
 

Más Noticias

Más Noticias