Mundo

La sencilla razón de por qué EE.UU. dejó de vender la popular patineta voladora

A tanto ha llegado el problema, que la empresa Amazon ofreció un reembolso completo a quienes hayan comprado este artículo a través de su sitio web.

Por:  El Dínamo

Una dura medida tomó el gobierno de Estados Unidos contra uno de los juguetes más vendidos durante el 2015: los hoverboards o patinetas voladoras. Es así como a través de una carta, le exigieron a los fabricantes, importadores y minoristas que retiren de la venta estas tablas si no cumplen con los requisitos de seguridad publicados recientemente, consignó el portal Infobae.

Esto luego de que en internet aparecieran cientos de videos e imágenes mostrando como estos aparatos comenzaban a escupir humo negro y a prenderse en fuego de la nada, como por arte de magia.

Tanto fue el asunto que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU publicó una carta el jueves con un informe de incendio que los usuarios dicen que fueron causados por hoverboards en 24 estados distintos.

Estos siniestros provocaron USD 2 millones en daños a la propiedad, incluyendo la destrucción de dos casas y un automóvil. Según expertos, muchos de esos incidentes no hubieran ocurrido si los hoverboards cumplieran las nuevas normas de seguridad.

Todo este problema se debe a que la patineta funciona con un sistema de balanceo propio sobre dos ruedas que son impulsadas por una batería con base de litio. Sin embargo, por alguna falla de diseño, muchas de ellas no aguantan el proceso de recarga y se prenden fuego.

“El problema de estos dispositivos es que por ser ‘de moda navideña’ y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad“, dijo Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.

Luego agregó que “muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG“.

La empresa Amazon, que comercializa este artículo, ofreció un reembolso completo para los clientes que compraron estas tablas a través del sitio, luego de que se diera a conocer la orden de las autoridades.

Más Noticias

Más Noticias