Mundo

Las 10 enfermedades más letales

Somos más de 6 billones de humanos viviendo en el planeta y a lo largo de los años, en realidad de toda nuestra existencia, hemos tenido que enfrentarnos a pestes, plagas y enfermedades que han sido letales. Si bien la ciencia ha logrado asombrosos avances para evitar y curar cierto número de afecciones no todos tenemos las mismas posibilidades de poder acceder a estas curas. 

Por:  El Dínamo

Somos más de 6 billones de humanos viviendo en el planeta y a lo largo de los años, en realidad de toda nuestra existencia, hemos tenido que enfrentarnos a pestes, plagas y enfermedades que han sido letales.

Si bien la ciencia ha logrado asombrosos avances para evitar y curar cierto número de afecciones no todos tenemos las mismas posibilidades de poder acceder a estas curas.

A continuación una lista de las 10 enfermedades que mayor número de decesos han producido en la historia.

1.- Sida: 25 millones desde 1981.

El Sida es una mezcla de infecciones y complicaciones que van creando un daño progresivo del sistema inmunológico del cuerpo causado por el VIH. En este momento se considera una pandemia.

2.- Influenza: 36.000 al año.

Es un virus altamente contagiosa y más habitual que un simple resfrío. Se transmite a través del aire o por contacto físico.

Para ver el resto de las dolencias mortales, pincha aquí. (En inglés)

Más Noticias

Más Noticias