Mundo

Las dos palabras que debes sacar de tu vocabulario para tener una vida mejor, según la Universidad de Stanford

Bernard Roth escribió un libro en el cual plantea que reemplazando las palabras que significan un conflicto por otras que sean más positivas, nuestros procesos mentales se verían beneficiados.

Por:  El Dínamo

Bernard Roth, profesor de ingenieria en la Universidad de Stanford cree firmemente que la manera de hablar, las palabras que se eligen, afecta no solamente la forma en que uno es percibido por el resto, sino que también “da forma” al comportamiento. Roth escribió “The Achievemente Habit” (El hábito de los logros), libro donde explica cómo el uso o no-uso de algunas palabras puede hacernos tomar mejores decisiones.

Menos “pero” y más “y”

Probablemente alguna vez hayas dicho “quiero ir al cine, pero tengo mucho trabajo que hacer”. Lo que dice el profesor Roth es que debiesemos decir “quiero ir al cine y tengo mucho trabajo que hace”. Esto, pues, sugiere, la palabra “pero” implica un conflicto, pues se puede ir al cine y trabajar, solamente se trata de una cosa de organización. Al hacer usar la palabra “y” el cerebro automáticamente buscará una forma de hacer las dos cosas.

Querer es poder

“Este cambio es muy efectivo para que la gente se de cuenta de que lo que hacen en sus vidas, es aquello que han elegido”, dice Roth. Y aporta un ejemplo. Uno de sus estudiantes tenía la sensación de “tener” que tomar clases de matemáticas para su curso, y las odiaba. Al terminarlo, se dio cuenta de que realmente “quería” tomar esas clases, esto, porque la satisfacción de terminar la tarea era superior al aburrimiento de estar sentado en la sala.

Roth lo llama “pensamiento de diseño” y simplemente una estrategia de resolución de problemas. Un ejercicio sencillo de uso del lenguaje que finalmente cambia de gran manera nuestra forma de razonar y finalmente permite enfrentar de manera más positiva las cosas. Su premisa es “deja de desear, comienza a hacer”.

El libro está disponible en Amazon, aunque solo en inglés 

Más Noticias

Más Noticias