Mundo

Las irregularidades que reconoció el Banco Mundial y cómo impactan a Chile

Paul Romer, Economista en Jefe y Vicepresidente Senior del Banco Mundial, aseguró que todo ocurrió "por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial". 

Las irregularidades que reconoció el BM y cómo impactan a Chile
Las irregularidades que reconoció el BM y cómo impactan a Chile

El Banco Mundial reconoció que ocurrieron irregularidades a la hora de realizar su reconocido ranking de competitividad empresarial, uno de los principales informes económicos globales. Según indicaron, se habría cambiado la metodología más de una vez, lo que fue, según calificaron desde el organismo, “injusto y engañoso”.

Fue el Wall Street Journal el medio que destapó toda esta situación luego de conversar con Paul Romer, Economista en Jefe y Vicepresidente Senior del Banco Mundial, quien corregirá y volverá a calcular los rankings nacionales de competitividad.

Esta situación, según un informe de la entidad, dará paso a una serie de revisiones al ranking, las que tendrán un impacto en las evaluaciones, especialmente en Chile, luego de que en los últimos años la calificación fuera “especialmente volátil”.

Romer planteó que todo esto, ocurrió “potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial”.

Tras revelarse el caso, el Vicepresidente Senior del Banco Mundial señaló al medio estadounidense: “Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitimos una impresión equivocada”.

Más Noticias

Más Noticias