Mundo

Las locuras de la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos

Sin embargo los norteamericanos se "cebaron" y han conseguido que el mundo entero les ponga un ojo encima, criticando sus medidas de seguridad extremas. Los chicos de Izismile se han preocupado de elaborar una infografía con la evolución histórica y una descripción de las medidas que han ido tomando al pasar los años. 

Por:  El Dínamo

Sin embargo los norteamericanos se “cebaron” y han conseguido que el mundo entero les ponga un ojo encima, criticando sus medidas de seguridad extremas.

Los chicos de Izismile se han preocupado de elaborar una infografía con la evolución histórica y una descripción de las medidas que han ido tomando al pasar los años.

En 1931 se realizó el primer secuestro de un avión, pero no fue hasta la década de los 50` que se tomaron medidas de prevención.

Luego de la caída de las Torres Gemelas el 2001, la seguridad se transformó en algo excesivo. Se prohibieron los líquidos, sacarse los zapatos es una rutina obligatoria y en todos los aeropuertos se instalaron escáners de cuerpo completo.

Para ver mayores detalles, pincha aquí. (En inglés)

Más Noticias

Más Noticias